Choque de trenes en metro Tacubaya deja 41 heridos y un muerto

- Publicidad -

La noche de este martes, un choque entre dos trenes del Sistema Colectivo Metro (STC) en la estación Tacubaya de la Línea 1, dejó 41 lesionados y una persona muerta.

El percance ocurrió alrededor de las 23:30 horas cuando corrían los últimos trenes.

El tren número 33 del Metro procedente de la estación Observatorio, de la Línea 1, se impactó contra el tren 38 que se encontraba detenido en la estación Tacubaya.

El STC informó que los lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y al Hospital Álvaro Obregón.

Se presume que los protocolos para el frenado automático de convoyes cuando se aproximan fallaron.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya inició una carpeta de investigación tras el choque. 

Al lugar arribaron los servicios de emergencia, así como personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI) y Células de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad para brindar atención a las víctimas.

Durante las primeras horas de este miércoles, la titular del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum declaró que la causas del accidente podrían darse a conocer hasta dentro de algunas semanas cuando se concluya con los peritajes que se harán a las cajas negras.

De igual forma, dijo que el seguro del Metro cubrirá todos los gastos de las personas lesionadas e informó que se daría servicio provisional de Chapultepec a Pantitlán y que las estaciones Observatorio, Tacubaya y Sevilla permanecerían cerradas hasta nuevo aviso.

De Chapultepec a Pantitlán va a funcionar la Línea 1 y va a haber vehículos de RTP gratuitos de Chapultepec a Observatorio”, dijo la Mandataria.

Debido al horario en que ocurrieron los hechos, cientos de usuarios desconocían la información, por lo que las primeras horas de este miércoles fueron caóticas para quienes arribaron a la estación.

Hasta el momento, cinco personas continúan hospitalizadas.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios