Chinos, coreanos y colombianos incrementan el robo a negocios en la CDMX

Los delitos cometidos sin violencia han aumentado 27 por ciento en los últimos cinco meses, con respecto al año pasado.

- Publicidad -

Bandas criminales extranjeras de países como Colombia, Corea o China han sido responsables en buena medida de que el robo sin violencia a negocios en la Ciudad de México haya aumentado 27 por ciento este año, denunció el sector comercial.

Las delegaciones donde se encuentra el mayor número de delitos como robo a comercios, a casa habitación y transeúntes son Tlalpan, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de la CDMX, Humberto Lozano.

Los comerciantes criticaron al actual sistema de justicia penal, que algunos denuncian crea ‘puertas giratorias’ para que los delincuentes queden libres con facilidad.

Según Lozano el actual sistema permite dejar fuera de prisión a aquellos que cometan un delito por primera vez o no porten armas, por lo que dijo que se trabaja actualmente entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública y el gobierno de la ciudad para mejorar el catálogo de delitos de cárcel de oficio.

Datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina señalan que en los primeros cincos meses del 2017 fueron hechas 6,144 denuncias por robo sin violencia, en comparación con las 4,824 que se habían hecho hace apenas un año.

(Con información de El Economista)

Comentarios