Chamuco TV está nominado al Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter 2018

- Publicidad -

Chamuco TV, conducido por los moneros El Fisgón, Hernández, Helguera y Rapé, con guion de Patricio, que se transmite todos los domingos a las 21:00 horas por TV UNAM, está nominado en la categoría de Radio y Televisión al Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter 2018 por las entrevistas realizadas a la periodista San Juana Martínez, al historiador y académico Lorenzo Meyer y al periodista Aurelio Fernández.

Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, conductor de los programas Observatorio Cotidiano, que se transmite los martes a las 21:30 horas; y Observatorio Semanal, que pasa los domingos a las 20:00 horas también por TV UNAM, también está nominado está nominado por el análisis realizado durante la jornada electoral del pasado 1 de julio, en el cual se dio cuenta del cierre de casillas, el inicio del PREP y el análisis de los mensajes del INE.

El Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter (PAPWR) se creó en 2005 y es un galardón dirigido a periodistas mexicanos y latinoamericanos que publican en medios mexicanos. Pueden participar profesionales del periodismo que publican en medios impresos, radio, televisión o internet.

El jurado que evaluará los trabajos para esta edición con el tema “Elecciones 2018: ¿Una prueba de fuego para la democracia mexicana?”, está integrado por nueve personalidades de prestigio y sus decisiones son completamente autónomas.

La presidenta del jurado, quien fue elegida por los organizadores del premio y quien tendrá la facultad de conducir las reuniones, es la periodista Carmen Aristegui. El resto de los integrantes son: Beatriz Solís, Björn Lisker, Claudia Herrera Pahl, Federico Mastrogiovanni, Francisco José Calderón, Jorge Javier Romero, Lucia Lagunes Huerta, María Teresa Juárez y Marta Durán de Huerta.

Dicho jurado fue elegido por las nueve instituciones organizadoras del premio y el objetivo es garantizar el pluralismo ideológico dentro del mismo.

Otros de los nominados son, Vientos TV de Canal 22 y Rafael Fernández de Castro por el documental Dicen de mí: la historia del ‘Mijis’.

A partir de este año, el Premio Walter Reuter cuenta con tres categorías: Radio y Televisión, Prensa Escrita y Caricatura y Foto.

Cada categoría se premiará independientemente. El ganador del 1er lugar obtendrá 1,000 euros, un viaje con todos los gastos pagados a Alemania, y un curso de alemán de 10 semanas de duración; el 2do lugar, 500 euros más una foto original de Walter Reuter; y el 3er lugar, una foto original de Walter Reuter.

Los premios se entregarán en una ceremonia que se realizará el 22 de noviembre en el Instituto Goethe.

Comentarios