Cesan a profesor de la Prepa 5 señalado por acoso

- Publicidad -

El profesor Ricardo Colín Hernández fue cesado de la Preparatoria 5 de la UNAM.

Esto, luego de que el lunes pasado alumnos del plantel bloquearan el acceso a la escuela y denunciaran que el docente acosaba a sus alumnos.

“El plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria ‘José Vasconcelos’ informa que ha dado por concluida la relación laboral con el profesor Ricardo Colín Hernández.

“Colín Hernández se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias, derivado de acusaciones que habían sido presentadas previamente en su contra”, informó la UNAM en un comunicado difundido por la tarde.

Este lunes, los accesos a las instalaciones de la preparatoria permanecieron cerrados y con las banderas rojinegras desplegadas.

Los alumnos que tomaron el campus exigían la destitución del profesor y la intervención del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue.

En una publicación que difundieron los jóvenes, manifestaban su inconformidad ante un presunto acoso sexual sufrido por sus compañeras.

“Y ante la violencia verbal y discriminación a alumnos que hemos pertenecido a los grupos del profesor Ricardo Colín Hernández, quien imparte la asignatura de historia”, mencionaba la publicación.

La medida provocó reacciones encontradas pues, mientras algunos la celebraron, otros cuestionaron la falta de denuncias formales ante autoridades judiciales en contra del docente.

Comentarios