Cesan a juez en Jalisco por negarse a vincular a proceso a un presunto abusador infantil

Si bien, el ex funcionario del municipio de Puerto Vallarta fue vinculado por el delito de abuso sexual infantil, no fue así por el delito de corrupción de menores, para el cual el juzgador justificó su negativa argumentado que la menor no sintió placer

Pleno del Consejo de la Judicatura de Jalisco. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

En Jalisco, el juez Jorge Luis Arana fue suspendido de su cargo y será sometido a investigación por negarse a vincular a proceso por corrupción de menores a Luis Alonso N”, un ex funcionario de la policía de Puerto Vallarta, quien está preso acusado del delito de abuso sexual infantil.

La determinación la tomó por unanimidad el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado que además informó que enviará el caso a la Fiscalía Anticorrupción.

El argumento del juez fue que el ex trabajador del municipio ya había sido vinculado por el delito de abuso sexual infantil en el mismo caso.

No obstante, circuló la versión de que el juzgador no vinculó a proceso al ex funcionario del Ayuntamiento de Puerto Vallarta por corrupción de menores en una audiencia el viernes pasado argumentando que la afectada “no sintió placer”.

Este domingo, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, publicó en sus redes que habló del caso con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia estatal, Ricardo Suro Esteves y aseguró que el ex funcionario sigue en la cárcel por el delito de abuso sexual infantil” y dijo que haría todo lo necesario para que este presunto pederasta no salga de prisión en mucho tiempo y reciba el castigo que se merece”.

Por su parte, Suro Esteves tuiteó que no habrá cabida a la impunidad.

Soy juez y como tal, sé que ante el derecho y la ley no hay ni debe haber cabida a la impunidad, máxime cuando está de por medio el interés superior de la niñez. Hacerle daño a un menor de edad nos daña e indigna a todos como sociedad, y eso no lo voy a tolerar”, expuso el funcionario judicial en su cuenta de Twitter.

Luis Alonso “N” continuará en prisión preventiva por seis meses, pues sí fue vinculado a proceso por el otro delito por el que era señalado, el de abuso sexual infantil.

Pero, al no lograr la segunda imputación, la de corrupción de menores, la fiscalía de la entidad informó que apelará la decisión del juez.

Luis Alonso N” fue detenido en flagrancia el pasado domingo 26 de julio en Puerto Vallarta, cuando en su automóvil tenía sometida y desnuda a una niña de 10 años.

Este domingo, cientos de personas protestaron en caravanas de autos y con una marcha en el malecón de Puerto Vallarta demandando justicia en el caso de la menor.

La convocatoria a la protesta circuló en redes sociales con el hashtag #LasNiñasNoSeTocan.

(Con información de El Universal y Reforma) 

Comentarios