Cesan a jueces involucrados en caso Abril, víctima de feminicidio

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
- Publicidad -

La Jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México determinó cesar a los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, quienes dejaron en libertad a Juan Carlos García, quien es sospechoso de ser el autor intelectual del homicidio de su esposa Abril Pérez Sagaón.

Los asesinos materiales están detenidos, falta todavía la detención del presunto asesino (intelectual), que está ya con orden de aprehensión y bajo vigilancia de la Interpol, pero el día de hoy se cesa a estos dos jueces que no tuvieron la perspectiva de género, que no reconocieron que Abril estaba en riesgo y esto es algo fundamental”, expuso la Mandataria este jueves. 

Además, dijo que el Magistrado que estuvo involucrado no fue ratificado. 

El Gobierno presentó el informe mensual de los avances de la Alerta por Violencia contra las mujeres y, en ese contexto, la Jefa de Gobierno dijo que con este caso en particular se envía un mensaje.

Esto va construyendo una ciudad de justicia hacia las mujeres y va también enviando un mensaje: de que, aquí la Fiscalía, el gobierno de la Ciudad, el Poder Judicial y todo lo que tiene que ver con el marco de justicia hacia las mujeres tiene que cumplirse y si no, tiene que sentenciarse”, declaró.

“Muchas gracias al Poder Judicial de la Ciudad de México y creo que este es un triunfo, al final, del movimiento de las mujeres en la Ciudad de México”, afirmó.

En enero de 2019, Abril Pérez Sagaón, denunció a García tras haberla golpeado con un bat. El proceso se inició como tentativa de feminicidio, sin embargo, dos jueces reclasificaron el delito y lo dejaron sólo como violencia familiar y lesiones dolosas.

Después de una audiencia a la que Abril asistió con sus hijos, en su traslado al aeropuerto, el vehículo en que se desplazaba bn por una avenida de la CDMX fue interceptado por hombres en motocicleta que le dispararon hasta dejarla sin vida. 

(Con información de El Universal y Reforma) 

Comentarios