Cesan a Cónsul mexicano en Canadá por video en el que aparece masturbándose en su oficina

- Publicidad -

El Cónsul de México en Leamington, Ontario, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su cargo tras difundirse un video en el que es captado masturbándose en su oficina.

Desde el pasado 28 de febrero, circula en redes sociales el audiovisual de 45 segundos de duración, el cual comenzó a ser difundido a través de una cuenta de Twitter de reciente creación que sólo ha hecho publicaciones sobre Bernal Acero. 

De acuerdo con Noticieros Televisa, se confirmó la autenticidad del video, pues fuentes del gobierno mexicano aseguraron que el espacio donde se encuentra Bernal Acero pertenece a la sede diplomática.

Al respecto, el cónsul negó las imputaciones en su contra y aseguró que son falsas y sin fundamento”, pues el video se dio en una situación de índole personal y privada en el año 2019.

Además, aseguró que el video se hizo sin su conocimiento ni autorización y que ha sido usado para extorsionarlo, habiéndose difundido por negarse a seguir pagando para evitar su publicación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que tras detectar la publicación, mandó a llamar a Bernal Acero.

“En cuanto se tuvo conocimiento del asunto se instruyó el término de su encargo en dicho Consulado, así como su presencia en la Ciudad de México a la brevedad posible”, explicó la dependencia. 

“Derivado de las conductas denunciadas, se están realizando las investigaciones a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes”, añadió. 

En una tarjeta informativa también se informó que las autoridades canadienses fueron notificadas de los hechos.

“La Secretaría Relaciones Exteriores reitera su política de cero tolerancia contra de actos de acoso y otras conductas que atentan contra la ley o su Código de Ética”, se agrega en la tarjeta informativa.

Comentarios