Censo 2020 podrá concluirse en línea o vía telefónica

- Publicidad -

A partir del próximo 23 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) promoverá que la población responda a las preguntas del Censo 2020 a través de su página de internet o vía telefónica al 8001114634.

Lo anterior, en sintonía con las medidas que las autoridades están tomando para prevenir la propagación del COVID-19.

Así lo dio a conocer el organismo a través de un comunicado en el que también informaron que entregarán en los domicilios particulares una carta con las indicaciones para responder la encuesta personalmente, la cual titulan Cénsate tú mismo”.

En el comunicado difundido, el Instituto enlista una serie de instrucciones para sus encuestadores, como medidas preventivas para la pandemia de coronavirus que se vive en la actualidad, entre las cuales destacan: la prohibición del contacto físico con los entrevistados y mantener una distancia de al menos 1.5 metros mientras contestan el cuestionario.

También está prohibido realizar la entrevista censal al interior de las viviendas, por lo que deben hacerlo detrás de la puerta principal o desde la ventana.

Y, como medida preventiva extra, el Inegi asegura que brindó a sus encuestadores recursos como jabón y gel antibacterial.

Con relación a su personal administrativo anuncia que se reducirá su presencia física en oficinas a partir del 23 de marzo, dado que pueden realizar el trabajo desde casa.

El Censo 2020 inició el 02 de marzo y finalizará el 31 de marzo.

Comentarios