Celebrará AMLO aniversario de su triunfo electoral el 01 de julio

Convoca a los ciudadanos a congregarse en el zócalo capitalino donde, dice, dará un informe de labores

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López hizo un llamado a los ciudadanos a participar en un evento masivo para conmemorar el primer aniversario de su triunfo en las elecciones.

La cita es el lunes 01 de julio en el Zócalo capitalino, donde se tiene preparada una verbena, con eventos musicales y otras actividades, además de un informe de labores del tabasqueño.

Lo anterior, sin importar que es entre semana.

“Voy a dar mi informe, porque vamos a cumplir un año de la victoria el día primero de julio en el Zócalo de la Ciudad de México, para que los que han estado participando desde hace mucho tiempo y los que están sumándose, adhiriéndose a este movimiento, vean lo que es el Zócalo de la Ciudad de México cuando llegan mexicanos de todas las culturas, de todos los estados, de todo el país”, indicó este viernes el mandatario en un acto de entrega de programas sociales celebrado en San Martín Texmelucan, Puebla.

“Desde el mediodía va a haber música popular en el Zócalo de la Ciudad de México. No cayó el primero en un sábado o un domingo, es un lunes, pero, como va a ser por la tarde, yo creo que sí se puede después de las labores asistir, claro, el que trabaje mediodía, porque aquí, en Puebla, en Tlaxcala, en esta región, trabajan desde muy temprano y hasta muy tarde, y trabaja toda la familia”, añadió el jefe del Ejecutivo federal.

Los simpatizantes de López Obrador están corriendo la voz para que los ciudadanos participen en el encuentro.

En algunas colonias de la capital hay colgadas pancartas con la convocatoria.

En Coyoacán, el diputado Carlos Castillo invita a través de rótulos colgados en avenidas principales al evento que se celebrará a partir de las 17:00 horas.

El 01 de septiembre fue por muchas años “el día del presidente”.

Constitucionalmente estaba establecido que el jefe del Ejecutivo se presentará ese día ante el Congreso en el marco del inicio del periodo ordinario de sesiones, pero la determinación fue mutando, particularmente durante las Administraciones panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, cuando incluso era suficiente que el informe de Gobierno fuera enviado a los legisladores por un representante del Gobierno en turno.

No está claro si ahora, el presidente López Obrador modificará el formato, o si de plano hará suyos ambos días para “celebrar” sus avances.

(Con información de Reforma y ADN)

Comentarios