Celebran AMLO y CNTE reunión

Agendan un nuevo encuentro para el 27 de mayo

- Publicidad -

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Tanto la CNTE como el propio jefe del Ejecutivo federal calificaron como exitosa la reunión que duró más de tres horas.

Incluso, pactaron un nuevo encuentro para el próximo lunes 27 de mayo con el Ejecutivo federal para obtener respuestas concretas y por escrito a sus demandas. 

Se prevé que en las próximas mesas de diálogo participen Esteban Moctezuma, titular de la SEP; Luisa María Alcalde, titular de la STPS, y Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico de la Presidencia de la República. 

Entrevistados al finalizar el encuentro, los representantes de la Coordinadora declararon que, entre los planteamientos que le hicieron al presidente, estuvo la reiterada petición de abrogar totalmente la “mal llamada” reforma educativa promulgada en 2013, así como la reparación del daño y consecuencias de esta.

Víctor Zavala, líder de la Sección 18 de Michoacán, afirmó que resolver todas las consecuencias de la reforma educativa del 2013 debe ser de manera inmediata y expresó que un tema importante es la reinstalación de los docentes cesados en el país.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios