Celebra Videgaray palabras de Peña Nieto

Tras el mensaje que emitió este jueves el presidente de México, vendrá un probable encuentro con su homólogo estadounidense en Perú la próxima semana. A ver qué caras vemos...

AFP PHOTO / RONALDO SCHEMIDT
- Publicidad -

Para el canciller Luis Videgaray, el mensaje que emitió el presidente Peña Nieto a su homólogo estadounidense Donald Trump, así como las reacciones que este generó en los diversos actores políticos del país, fueron emocionantes.

“Fue muy emocionante como mexicano ver que los candidatos son capaces, a pesar de sus múltiples diferencias y del ambiente de competencia política tan intensa, en este tema que nos une a todos, cerrar filas”, declaró el secretario en entrevista para Grupo Fórmula.

Además, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que, tras el pronunciamiento que hizo este jueves el presidente de México, en el que llamó a Trump a diferir sus frustraciones en su país, y no en el nuestro, no ha habido respuesta del lado norteamericano.

“Hasta el momento no hay una respuesta específica del gobierno de Estados Unidos al pronunciamiento del presidente”, indicó el funcionario.

En entrevista televisiva mencionó también que las declaraciones de ambos presidentes no han repercutido hasta el momento en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

No obstante, aseguró que la negociación del pacto comercial no va estar jamás por encima de la dignidad del país.

“México no va a seguir negociando el tratado o cualquier otra materia si no se respeta al país, si no se respeta la dignidad del país”, afirmó Videgaray Caso.

El canciller dijo que espera que en la Casa Blanca se reflexione sobre el tono con el que se dirigen o se refieren a México.

“Esperamos que se reflexione en Estados Unidos, en la Casa Blanca, sobre la tónica de comunicación que ha prevalecido esta semana que estamos terminando, en la cual prácticamente todos los días hemos tenido algún tipo de agresión o de comentario injustificado sobre la realidad que se quiere presentar sobre México o la relación con México”, señaló en entrevista con Carlos Loret de Mola, en el programa Despierta.

Y, aunque en su pasarela de esta mañana por diversos medios de comunicación descartó un próximo encuentro entre ambos mandatarios, “El Aprendiz” omitió que también hay emoción por un muy probable encuentro entre Peña y Trump la próxima semana en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú.

Aunque esta emoción, no se sabe si es positiva o negativa.

¡A ver qué caras vemos!

Comentarios