- Publicidad -

El Reino Unido celebra este jueves una jornada electoral anticipada, en la cual la Primera Ministra del Partido Conservador, Theresa May, busca elegirse con el mandato popular.

Las urnas abrieron a las siete de la mañana (horario de Reino Unido) y operarán hasta las diez de la noche.

Theresa  May convocó el pasado 18 de abril a estos comicios anticipados -que deberían haberse realizado en 2020- en busca de un mandato con una mayoría amplia para poder negociar sin cortapisas la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocido como Brexit.

May llegó al poder tras la renuncia de David Cameron, quien perdió el referendo sobre el Brexit en junio pasado.

La Primera Ministra votó con su marido en el condado de Berkshire sin hacer ninguna declaración.

Los últimos sondeos dan a los conservadores una ventaja de siete puntos porcentuales, según las encuestas realizadas por Financial Times (los conservadores obtendrían el 44 por ciento, los laboristas 37 por ciento, los liberal-demócratas el 8 por ciento, el UKIP el 4 por ciento, el nacionalista escocés SNP el 2 por ciento y los Verdes el 1 por ciento).

El más cercano contendiente de Theresa May es el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, quien pugna por un regreso de su partido al poder tras la derrota en 2010, en el que Gordon Brown perdió los comicios.

Los votantes, con una  “X” en la boleta electoral, elegirán al candidato predilecto en cada una de las 650 circunscripciones políticas de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

Para votar los electores deberán  presentar una tarjeta de cartón con su nombre y dirección que la autoridad local envió con anticipación a cada uno de los domicilios del país.

Muchos más emitieron su voto postal antes de los comicios.

Se calcula que en las elecciones de 2015, un 16 por ciento de los votantes usó esta última modalidad.

Se les ha recordado a los votantes que es delito tomar fotografías dentro de la casilla electoral y tomarse selfies.

Los primeros resultados se darán a conocer una vez cerradas las casillas y los resultados oficiales circularán a la media noche.

Estas elecciones se celebran a tan sólo unos días del último atentado terrorista perpetrado en Londres en el que murieron siete personas.

Las autoridades han extremado las medidas de seguridad en algunos lugares que han sido habilitados para votar, precisamente ante la alerta de otro ataque.

(Con información de Notimex)

 

Comentarios