Celebra PAN amparo contra elección de Piedra Ibarra

En su demanda de amparo indirecto el partido más antiguo del país acusó acciones y omisiones por parte de la Mesa Directiva del Senado, así como la mayoría de los integrantes del Pleno

Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Un tribunal colegiado ordenó admitir la demanda de amparo indirecto que la bancada panista en el Senado interpuso en contra de la elección de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Los senadores del albiazul presentaron el recurso el 04 de diciembre, acusando vicios constitucionales en la designación de la ombudsperson para el periodo 2019-2024.

Sin embargo un juzgado de distrito de la Ciudad de México desechó el recurso al día siguiente, por lo que el PAN acudió a un tribunal colegiado, el cual resolvió este jueves que el amparo debería admitirse.

Acción Nacional en su cuenta de Twitter afirmó que seguía “dando la batalla jurídica ante el fraude en la elección” de la titular de la CNDH.

También, por la misma vía, el coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri, celebró la decisión del tribunal, y dijo que mantienen la “lucha por destituir a Rosario Piedra Ibarra de la @CNDH”.

Ya que considera que su elección fue fraudulenta “hoy tenemos una oportunidad para que se haga justicia. Ya lo dijimos, llegaremos hasta las últimas instancias. #NoAlFraudeCNDH”.

(Con información de Reforma)

Comentarios