Celebra AMLO designación de esposa de Riobóo como ministra

(Imagen de archivo) José María Riobóo, Alfonso Romo y Andrés Manuel López Obrador
- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la designación de Yasmín Esquivel como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y descartó que haya habido “línea” en su elección.

“Celebro que se haya decidido por ella de manera democrática. Quiero decir que todavía hay la idea de que el poder de los poderes es el Ejecutivo y el presidente, pero esto ya cambió, no hay línea”, dijo el tabasqueño esta mañana en conferencia de prensa.

El mandatario también rechazó que con el nombramiento de Esquivel Mossa haya algún conflicto de interés por la relación que tiene con el contratista José María Riobóo, a quien el propio presidente reconoce como alguien que lo ha ayudado.

Sobre él, dijo que no tiene ningún cargo en la Administración.

“No tiene ningún cargo (Riobóo). Sí me ha ayudado y es un ingeniero con mucha capacidad, profesional. Es de los mejores estructuristas del país, independientemente si gusta o no, si cae bien o no”, aseveró el jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional.

Sobre el impulso que dio la bancada de Morena en el Senado a Yasmín Esquivel, el titular del Ejecutivo federal explicó que esto lo hizo ese grupo parlamentario a partir de una elección interna en la que resultó ganadora la ahora ministra.

En días pasados Yasmín Esquivel causó polémica por su postura sobre el aborto, así como por su matrimonio con el contratista José María Riobóo.

A ese respecto, organismos internacionales como la Fundación para el Debido Proceso (DPLF), la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), advirtieron sobre los riesgos que implicaría la aprobación por parte del Senado de alguna de las candidatas de la terna propuesta por el presidente López Obrador para ocupar la vacante que en la Corte dejó la ministra Margarita Luna Ramos, pero los legisladores hicieron caso omiso.

Cabe recordar que en 2015, López Obrador tuiteó que “al triunfo de MORENA los ciudadanos elegirán a ministros de la Corte, no como ahora que los nombran Salinas, Diego, Azcárraga, EPN, PRIAN”.

Comentarios