Cede Morena; PAN presidirá Mesa Directiva en la Cámara de Diputados

- Publicidad -

En la Cámara de Diputados, Morena cedió en su pretensión de prolongar seis meses su permanencia al frente de la Mesa Directiva y aceptó que un legislador panista encabece el órgano parlamentario durante el segundo año de la legislatura.

No obstante, el coordinador de la bancada morenista, Mario Delgado, condicionó al blanquiazul el apoyo de su bancada y dijo que exigirán que se proponga a un legislador que no haya insultado a Porfirio Muñoz Ledo o al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a asegurarnos que sea un perfil que haya demostrado conducción política, que sea una persona respetuosa, que nos dé confianza. No va a pasar cualquier perfil, un perfil que dé garantías”, declaró Delgado Carrillo en conferencia de prensa.

Pese a todo, Morena no quitará el dedo del renglón y adelantó que insistirá en la reforma a la Ley Orgánica del Congreso General para garantizar la presidencia a la bancada con mayoría absoluta, aunque su aplicación será hasta la próxima legislatura en San Lázaro.

La determinación de la bancada morenista coincide con las declaraciones hechas por el  presidente Andrés Manuel López Obrador quien calificó de vergonzosa la intención de reformar la ley “a modo”.

Sin embargo, Mario Delgado aseguró que a ellos no les avergüenza nada.

“No tenemos nada de qué avergonzarnos, de ninguna manera lo que se hizo ayer fue un abuso o un agandalle”, sostuvo el legislador.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios