Cecilia Toussaint recibirá reconocimiento a 40 años de trayectoria en el Zócalo

- Publicidad -

Cecilia Toussaint,  ícono y artista emblemática, la voz femenina del rock en nuestro país, y una de las máximas exponentes de la música mexicana, será reconocida y homenajeada por 40 años de trayectoria durante el magno concierto “Voces de Mujeres”, que se realizará el próximo sábado 15 de diciembre de las 16:00  a  las 22:00 horas en el Zócalo capitalino.

“Voces de Mujeres” es el primer concierto presentado por el Gobierno entrante de la CDMX, donde participarán mujeres con una destacada  presencia en la escena musical nacional como: Lila Dowms,  Ely Guerra, Maria Daniela y su Sonido Lasser, Caña Dulce y Caña Brava, así como la propia homenajeada.

En este marco,  Cecilia Toussaint  hará un recorrido  musical por temas entrañables que la han acompañado a lo largo de su carrera y que su público, conformado por varias generaciones, ha convertido en clásicos.

Toussaint es una intérprete con una visión artística extraordinaria, un estilo propio y su nombre es sinónimo de determinación y talento. Paralelamente a su trabajo como cantante, ha participado como actriz en diversas obras de teatro, 13 participaciones en series televisivas y 11 fílmicas, además ha hecho doblaje  y trabajado en radio.

Avalada por quince álbumes como solista que han pasado del rock, el blues,  el pop, la música infantil y el bolero. Es la primera cantante de rock que ha pisado el Teatro Nacional de Bellas Artes en dos ocasiones, homenajeando a la compositora Consuelo Velázquez.

15 de julio de 2000.- Cecilia Toussaint ofreció concierto en las inmediaciones del Centro Cultural José Martí

A lo largo de 40 años ininterrumpidos de trayectoria artística, Cecilia Toussaint ha obtenido dos nominaciones al Grammy,  ha sido becaria del FONCA y del Instituto Nacional de Bellas Artes, merecedora de La Luna del Auditorio 2016 como precursora del rock mexicano contemporáneo.

Ha colaborado en infinidad de producciones discográficas y propuestas musicales de diferentes artistas,  premiada y reconocida por su trabajo actoral y musical como punta de lanza y parte importantísima de un movimiento cultural en nuestro país.

El trabajo de Cecilia Toussaint es y ha sido fundamental, y sus logros y dedicación la han convertido en una de las fuerzas artísticas de mayor influencia en México.

De igual forma, su sensibilidad y compromiso social han sido patentes al apoyar desde sus inicios, diversas causas sociales y humanitarias.

Comentarios