CDMX sin incidentes tras sismo: Sheinbaum

El sismo se registró este martes con magnitud de 7.5 de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, informó que la alerta sísmica sonó 62 segundos antes que se sintiera el movimiento telúrico en el valle de México
- Publicidad -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no ha reportado incidentes después del sismo de 7.5 que sacudió la capital del país.

Vía Twitter, indicó que el equipo Cóndor sobrevoló la Ciudad de México luego de que se reportara el movimiento telúrico con epicentro en el sureste de Oaxaca.

Solamente se registraron dos personas lesionadas, una fue llevada al hospital por la caída de un cable de alta tensión y un menor con traumatismo debido a una caída.

De acuerdo a la alcaldesa, se registraron “daños menores en fachadas y bardas de 36 edificios de la ciudad”.

Detalló que se activó el 97 por ciento de los altavoces capitalinos y la alerta inició 62 segundos antes de que llegaran las ondas sísmicas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que activó los protocolos de prevención tras el sismo.

E indicó que el personal operativo realiza recorridos en coordinación con autoridades locales y cuerpos de atención de emergencias, para la evaluación de daños.

(Con información de El Universal)

Comentarios