CDMX se prepara para Fase 3; no habrá toque de queda

Reveló que en un conglomerado de 22 millones de personas, donde 6 millones se mueven diariamente por el Metro es impensable regresar a laborar, por lo que pidió a la gente seguir quedándose en casa

- Publicidad -

En la Ciudad de México no habrá toque de queda, pero sí otras medidas para evitar que el contagio de coronavirus se propague, aseguró Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina.

Dijo estar esperando a que se declare la Fase 3 para dar a conocer otras medidas para la sana distancia, pero aquí “no habrá toque de queda y todo se hará dentro de la ley”.

Pidió a los ciudadanos, a través de una videoconferencia, que es necesario disminuir el contacto social para no llegar a tener saturación en los hospitales.

Aclaró que no se va a llegar a multar o detener a la gente como se ha hecho en otros estados del país.

Ya que no habría capacidad, “se detiene a la gente y luego a dónde se lleva”.

Afirmó que si bien el trabajo del gobierno es otorgar los servicios de salud, el no propagar el virus, es trabajo de todos.

Además de que “la policía no se puede dedicar a detener ciudadanos, su trabajo es cuidarlos de la delincuencia, reiteró.

La funcionaria consideró que es “inaceptable, irresponsable pero sobre todo riesgoso” retomar la actividad económica en estos momentos.

Mencionó que la capital es en la que se reportan más contagios, entre otras razones, porque en la ciudad se hacen más pruebas y existe una mayor concentración de población, pues si se toma en cuenta la capital y la Zona Metropolitana, serían unos 22 millones de habitantes.

(Con información de Milenio)

Comentarios