CDMX permanece en semáforo naranja pero permite apertura de gimnasios al 30%

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
- Publicidad -

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que por decimotercera semana, del 21 al 27 de septiembre, se mantiene el semáforo epidemiológico naranja, y recordó usar cubrebocas en tanto no haya vacuna.

Indicó que esta semana se registró un ligero decremento en el número de hospitalizados, y el jueves, la capital del país tuvo 2 mil 796 pacientes internados, 2 mil 90 camas generales y 706 intubados.

“En términos generales, lo que podemos decir es que en la última semana hay una ligera reducción en la hospitalización, muy ligera. Esto nos mantiene en semáforo naranja” sin la alerta que se puso la semana pasada.

En estas condiciones, se reabrirán los gimnasios pero se permitirán solo actividades individuales, con un aforo máximo de 30 por ciento, con estancia de una hora.

El mobiliario y equipamiento debe acomodarse garantizando un mínimo de 2 metros de distancia entre usuarios.

Será necesario usar un sistema de citas, será obligatorio el uso de cubrebocas y el uso de ventilación natural, no con recirculación de aire.

No se permitirán clases en salones cerrados ni la operación de saunas ni baños de vapor.

Aclaró que aunque en la ciudad se siguen abriendo distintas actividades económicas, no se han registrado rebrotes y se mantiene la hospitalización.

(Con información de El Universal y Milenio)

Comentarios