CDMX libera a 78 reos vulnerables al coronavirus

Imagen de archivo
- Publicidad -

El Poder Judicial de la Ciudad de México informó que determinó la libertad, por razones humanitarias, de 78 personas vulnerables en reclusión, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del virus SARS-CoV-2.

Se establece que en los casos de las liberaciones se dio puntual seguimiento al derecho de las víctimas, además de que entre los beneficiados también están quienes lograron un acuerdo de reparación de daño.

Las autoridades indicaron que la liberación fue una decisión conjunta entre jueces, la Consejería Jurídica capitalina y el Ministerio Público.

Entre las personas beneficiadas hay adultos mayores, hombres y mujeres con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, así como personas que no cometieron delitos graves o que están próximas a cumplir sentencia.

Actualmente se analizan cerca de 800 expedientes de internos para determinar cuáles cumplen las condiciones para que sean liberados de los diferentes penales de la Ciudad de México, aunque se aclaró que esto no significa que todos obtengan su libertad.

(Con información de Milenio)

Comentarios