¡Qué casualidad! Crecerán programas sociales durante el año electoral

El Presidente instruyó a las diferentes Secretarías a que amplíen y profundicen los programas para abatir carencias sociales durante los próximos 15 meses.

- Publicidad -

Como si se tratara de un intento desesperado por amarrar la silla presidencial en el 2018, el Presidente Enrique Peña Nieto ha dado la instrucción a las distintas Secretarías de Estado para que se amplíen y profundicen los programas sociales durante el año electoral.

Esta nueva orden, que llega casualmente justo antes de que arranque el proceso electoral 2018, busca también obtener más información entre las dependencias que permitan ubicar y atender a los mexicanos con más carencias, apuntó el Presidente.

Peña Nieto presumió que dichas carencias forman parte de la medición multidimensional de la pobreza y que éstas se encuentran en un mínimo histórico.

Como ejemplo, señaló que durante los primeros tres años de su mandato, salieron del rezago educativo 785 mil personas, mientras 4.8 millones fueron incluidas en los servicios de salud, otras 3.2 millones tuvieron acceso a seguridad social y 1.3 millones lograron alcanzar una vivienda en un espacio digno.

En el marco de la celebración por el 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Mandatario apuntó que ahora 29 mil mexicanos más cuentan con luz, agua y drenaje, además de que otro millón ya no sufre de carencia alimentaria.

El priista apuntó que en lo siguientes quince meses se ampliarán y profundizaran “los trabajos de abatimiento a las carencias sociales, en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión”.

Informó también que se continuará con el proceso de consolidación del Padrón Único de Beneficiarios, compartiendo información que permita la identificación y atención a toda la población objetivo de la política social”.

Según el Presidente la meta de su gobierno ha sido alcanzar un país incluyente, en el que cada mexicano sea capaz de construir su historia de éxito.

A los ojos del Jefe del Ejecutivo, la Sedesol (que ha sido considerada un rotundo fracaso desde su creación en el mandato de Salinas de Gortari, debido a los pobres resultados que ha entregado año tras año), ha dado garantías de “un piso parejo” a los mexicanos de menores recursos.

Enrique Peña Nieto concluyó que en México existen ciertas familias que viven como en países del primer mundo y otras que están la extrema pobreza… ¡Oh sorpresa, qué descubrimiento!

¿Se habrá referido con lo de las familias del primer mundo, a la cada vez más consentida clase política del país?

Comentarios