En el caso Tláhuac son solo narcomenudistas: Miguel Mancera

Dice que si se tratara de un cártel, ellos, a nivel local, no podrían incidir.

- Publicidad -

El  Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera aseguró que luego de que Felipe de Jesús Pérez “El Ojos” fue abatido, no se han terminado las investigaciones y acciones para acabar con el crimen en la Delegación Tláhuac.

Mancera indicó que buscarán el desmantelamiento total de esta “red de narcomenudeo” que operaba desde hace tiempo.

El funcionario informó que las acciones que desplegó la Secretaría de Marina fueron parte de las investigaciones de inteligencia que se llevan a cabo de forma coordinada entre las autoridades federales, como la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Secretaría de Marina así como las áreas de investigación de la Ciudad de México, para abatir la delincuencia de la zona. 

Este grupo delictivo en Tláhuac, había sido investigado desde hace cinco meses, con trabajo de campo y de gabinete para identificar las zonas de operación.

No se descartó que en los días siguientes haya brotes violentos y reacciones de las personas  que quedan de la organización de narcomenudistas por lo que se reforzará la seguridad en la zona.

El Jefe de Gobierno indicó que hasta el momento no se tiene información de que algún funcionario este involucrado con el grupo, pero que se investigará si es que los delincuentes contaban con algún tipo de protección.

Mancera informó que el grupo encabezado por “El Ojos” era el principal autor de los homicidios que se han registrado al oriente y al sur de la capital.

El Mandatario local reiteró que no se trata de un cártel sino un grupo de narcomenudistas.

“Si fuera un cartel no podríamos incidir nosotros, lo tendría exclusivamente la autoridad federal”, dijo Mancera Espinosa esta mañana en entrevista televisiva.

El saldo del operativo realizado este jueves en Tláhuac fue de ocho personas abatidas y veinte detenidas.

(Con información de El Universal)

Comentarios