Caso Odebrecht podría ser judicializado en 60 días: FGR

- Publicidad -

En México, el caso Odebrecht por fin llegará a los tribunales.

Así lo informó este lunes el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien incluso determinó que en un plazo de 60 días podría comenzar a ser judicializado.

Con lo anterior, no se descarta la posibilidad de que los involucrados sean procesados por el delito de delincuencia organizada y no tendrían derecho a libertad provisional.

“Este caso tan grave para la imagen del país y para su respetabilidad y confianza lo inició la PGR desde enero de 2017 y, hasta la fecha, no había dado resultado alguno, razón por la cual la Fiscalía ha tenido que reponer en buena parte ese procedimiento, con base en la información recopilada recientemente”, refirió el fiscal en relación al caso en el que Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) es el principal implicado.

Cabe recordar que Lozoya Austin ha sido señalado de haber lavado presuntamente 10.5 millones de dólares que recibió de parte de la constructora brasileña.

En lo que respecta a la participación de los funcionarios de la empresa sudamericana, Gertz Manero reiteró que se respetarán todos los acuerdos que ha suscrito el Estado mexicano con Brasil en el caso Odebrecht, por lo cual es probable que no sean considerados en el proceso por delincuencia organizada los directivos del gigante constructor que presuntamente pagaron los sobornos a Lozoya debido a la inmunidad legal acordada con las autoridades de aquel país.

(Con información de Reforma)

Comentarios