A casi 4 meses del sismo, plan de reconstrucción para CDMX

Mancera asegura que no es un documento “total y acabado”

- Publicidad -

A unos días de que se cumplan cuatro meses del sismo de 7.1 grados que causó caos y tragedia en la Ciudad de México, y luego de semanas de conferencias del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con dichos y frases chuscas —en plena búsqueda de una candidatura de la que desistió—, por fin el gobierno capitalino lanzó de manera formal su plan de reconstrucción para la capital.

Se trata de un esquema de acciones que comprende 45 programas sociales y 11 ejes, todo a desarrollar en seis etapas y bajo el nombre de Plan de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

El plan prioriza que no se generen desplazamientos humanos y alinear la reconstrucción con la constitución de la capital.

“No es un documento total acabado meramente, se tiene que seguir construyendo y se seguirá alimentando, por la ciencia, por criterios económicos, directrices jurídicas, cada una de las tareas, es otra fase intensa de reconstrucción del patrimonio, del más importante que es el patrimonio humano, recuperar la confianza”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Explicó que se trata de recuperar la vivienda, dar a las familias tranquilidad, exportar la infraestructura y ser una ciudad mejor preparada “para lo que venga”.

Agregó que se realizarán seis censos a los damnificados y el primero será el estudio socioeconómico, que iniciará la próxima semana a través de la Secretaría de Desarrollo Social de CDMX.

Con información de Milenio

Comentarios