Carlos Slim pidió a AMLO reconsiderar construcción del NAIM

Incluso, según refiere Bloomberg, el empresario ofreció hacerse cargo del proyecto

- Publicidad -

El empresario mexicano Carlos Slim, quien está en la lista de los hombres más ricos del mundo, envió una carta en octubre pasado al entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, escrita de su puño y letra, en la que le pedía que se diera continuidad al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Sin embargo, fue ignorado.

Así lo refiere la publicación estadounidense Bloomberg, la cual detalla que la omisión derivó en una fractura en la relación y en que Slim no se uniera al grupo empresarial de asesores del presidente.

Bloomberg cita a dos personas que vieron físicamente la misiva pero que prefirieron omitir sus nombres. Estas, aseguran que el empresario más rico de México hizo el ofrecimiento de hacerse cargo de las operaciones del NAIM.

Las empresas de Slim tenían más de 90 mil millones de pesos en contratos con el gobierno tras haber ganado la construcción de la pista 3 y la terminal.

Pero el proyecto de 13 mil millones de dólares fue cancelado, luego de que más de dos terceras partes de los votantes de una cuestionada consulta popular votaran por el proyecto de Santa Lucía.

Bloomberg destaca que el presidente López Obrador se ha acercado a otro multimillonario: Ricardo Salinas Pliego, quien sí figura en los asesores del mandatario y cuyas empresas, en las que es accionista mayoritario, se verán beneficiadas con algunos contratos de la nueva Administración.

Cabe mencionar que, según Bloomberg, López Obrador dijo este lunes que recientemente se reunió con Slim y fue sostuvieron una muy buena conversación, “pero no coincidimos en todo. En algunos temas sí en otros no, porque él es un hombre de criterio y yo también. No hay sumisión. No existe eso ya”.

(Con información de Bloomberg)

Comentarios