Carlos Aguiar Retes será el nuevo arzobispo primado de México

El papa Francisco aceptó la renuncia de Norberto Rivera Carrera, quien estuvo en el cargo por más de 20 años

- Publicidad -

El Papa Francisco designó a Carlos Aguiar Retes como nuevo Arzobispo Primado de México, en sustitución de Norberto Rivera Carrera, quien el 6 de junio pasado presentó su renuncia al cargo eclesiástico, al cumplir 75 años de edad.

El nombramiento de Aguiar Retes se hizo oficial luego que fue publicado en L’Observatore Romano, el diario oficial de El Vaticano, y se informó, además, que el sumo pontífice aceptó la renuncia de Norberto Rivera.

Por lo pronto, el obispo de Roma designó a Norberto Rivera como administrador apostólico de la Arquidiócesis de México, hasta la toma de posesión del nuevo arzobispo.

Rivera fue Arzobispo Primado de México desde 1995 y ostentó el cargo por más de 20 años.

En la PGR, está pendiente la resolución de una denuncia en su contra por presuntamente encubrir a sacerdotes pederastas.

Fuentes eclesiásticas señalaron que la ceremonia de relevo en la que tomará posesión Carlos Aguiar Retes se realizará el 5 de febrero de 2018.

Aguiar fue nombrado cardenal por el Papa Francisco, el 19 de noviembre de 2016, y es miembro del Pontificio Consejo para el Diálogo Religioso y de la Pontificia Comisión para América Latina.

Con información de El Universal y Reforma

Comentarios