Candidatos Independientes no reportan ingresos ni gastos a la autoridad

- Publicidad -

Buscan el apoyo de la sociedad para ser candidatos independientes a cargos de elección popular pero actúan con la misma opacidad que los políticos a los que quieren enfrentar.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), el 96 por ciento de los aspirantes a candidatos independientes no han reportado sus ingresos y sus egresos para la fiscalización.

Sólo 11 de los aspirantes han reportado al Sistema Integral de Fiscalización (SIF) operaciones que han realizado para conseguir las firmas que los avalen como candidatos independientes.

De quienes quieren ser candidatos a la Presidencia de la República sólo dos han hecho la tarea: Eduardo Santillán, que reportó 12 operaciones con ingresos de 86 mil pesos y ningún gasto ni evento.

Margarita Zavala reportó seis operaciones con ingresos por 680 mil pesos, por 37 mil 500 pesos de egresos y 15 eventos.

De los aspirantes a senadores, Pedro Kumamoto registró 112 operaciones con ingresos por 176 mil 434 pesos y egresos por 149 mil 716 pesos y 21 eventos.

De los aspirantes a diputaciones federales sólo ocho han ingresado reportes al SIF y de los ocho aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sólo uno ha cumplido.

Si los aspirantes no reportan los movimientos ante el SIF, corren el riesgo de que se les niegue el registro.

 

Comentarios