Cancelaré la mal llamada reforma educativa: AMLO

El precandidato asegura que, de llegar a la Presidencia, ya no se humillará al magisterio

- Publicidad -

Al continuar su gira por Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), reiteró que de llegar a Los Pinos echará para atrás la reforma educativa.

En Huimanguillo, envió el mensaje a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como a los profesores organizados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Quiero aquí, desde mi tierra, desde mi agua, hacer el compromiso con todo el magisterio nacional que al triunfo de nuestro movimiento se va a cancelar la mal llamada reforma educativa”, dijo.

Calificó de “farsa” la actual reforma, pues considera que el conjunto de leyes que regula el sistema educativo no tiene como fin mejorar la calidad de la enseñanza, y agregó que “no se va a seguir humillando al magisterio”.

En cambio, López Obrador ofreció llegar a un acuerdo con maestros y padres de familia para llevar a cabo una “auténtica” reforma que mejore la calidad de la educación, pero que no limite los derechos laborales de los docentes.

Ante el señalamiento de Aurelio Nuño de que su postura es electorera, AMLO considera que el exsecretario de Educación es “un fresa y un ñoño” que no ha logrado levantar, pese a que es la segunda opción del PRI en caso de que decidan cambiar de candidato.

El tabasqueño justificó el saludo que le dio a Fernando González Sánchez, yerno de la exlíder del magisterio, Elba Esther Gordillo, en uno de sus eventos proselitistas.

Aseguró que no lo conocía, pero que todos los maestros son bienvenidos.

Con información de El Universal

Comentarios