Cancelan en El Vaticano premio a Miguel Mancera

Dejan al Mandatario capitalino vestido y alborotado. Por suerte iba en su representación el secretario local de salud, Armando Ahued. Si no, ¡qué oso!

- Publicidad -

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, se quedó sin el premio internacional Giuseppe Sciacca, que se entrega en El Vaticano, luego de que los organizadores lo retiraran a última hora de su lista de galardonados.

A ese estado europeo llegó en representación de Mancera Espinosa el secretario de Salud, Armando Ahued, a quien no le dijeron ni “agua va” y se regresará con las manos vacías.

La premiación se llevó a cabo la tarde de este sábado en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, a unos pasos de la Plaza de San Pedro.

Aunque también fueron reconocidos los mexicanos Mauricio Kuri y la científica Daphne Sánchez Maes, nadie en el evento hizo referencia al galardón omitido.

Mancera espera una versión oficial sobre la decisión, no obstante que la oficina de prensa del premio niega que haya alguna justificación al respecto.

Mancera había sido seleccionado en la categoría Premio especial jurado por las actividades institucionales, atribuido por el programa de su gobierno Médico en Tu Casa.

El premio internacional Giuseppe Sciacca fue establecido en 2007 por la Asociación Internacional de Cultura y Voluntariado “Hombre y sociedad” para premiar a personas e iniciativas sobresalientes que dignifiquen al ser humano y expresen generosidad, con el objetivo de enviar un mensaje positivo a las nuevas generaciones.

(Con información de Reforma)

Comentarios