Cancelan Mañanera; celebran a las madres con concierto

Afuera de Palacio Nacional, mamás de desaparecidos demandaban una breve audiencia con el Presidente López Obrador, pero él disfrutaba del concierto de Eugenia León

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante el concierto de la cantante mexicana Eugenia León
- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador canceló su conferencia matutina de este lunes y, en sustitución ofreció un concierto a cargo de la cantante Eugenio León para celebrar a todas las madres. 

Ante el reproche de los representantes de los medios de comunicación por la decisión, el Mandatario dijo que las madres son primero”. 

“Enviamos nuestra felicitación sincera, cariñosa a todas las madres de México. A las mamás que nos acompañan, que están entre nosotros y a las que se han ido y están en el cielo o en el lugar de la felicidad y del amor.

“Por eso esta conferencia, esta mañanera, va a ser especial. No vamos a informar nada, no vamos a contestar preguntas de ustedes, porque las mamás son primero. Queremos ofrecer a todas las mamá un festival, hoy Día de las Madres, la mañanera va a ser un festival para las mamás”, dijo en en el salón Tesorería, donde el escenario estaba cubierto con mantas blancas para sorprender a todos con la presencia de la cantante y sus músicos.

Pese a que son primero”, afuera de Palacio Nacional, se dieron cita decenas de madres de desaparecidos exigiendo justicia y demandando que se revierta la reforma a la Ley de la FGR. 

A ellas, el Jefe del Ejecutivo federal no las atendió personalmente, pero mandó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, y al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, a dialogar. 

Hacen falta más recursos, el Presidente prometió que sería un tema prioritario de su Gobierno”, señaló Yolanda Morán, cuyo hijo desapareció hace casi 13 años en Torreón, Coahuila.

Hace falta hablar con él, unos minutos es todo lo que pedimos, ya tenemos dos años pidiéndolo”, añadió. 

Sánchez Cordero se ofreció a entregar un documento al Presidente y a transmitir la petición de una audiencia.

Este fin de semana el Jefe del Ejecutivo fue blanco de críticas por su ausencia en la zona de la tragedia de la Línea 12, a la que evitó ir por considerar que es hipócrita tomarse la foto con las víctimas. 

(Con información de Reforma) 

Afuera de Palacio Nacional Olga Sánchez Cordero, secretario de Gobernación y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, salieron a atender a madres de desaparecidos

Comentarios