Cancela México apoyo a Texas por Harvey

El Gobierno de nuestro país, apremia lo ocurrido en México, tras el sismo y el Paso del huracán "Katia", y se excusa con los texanos.

- Publicidad -

El Gobierno de México canceló la entrega de ayuda humanitaria al estado de Texas, tras los daños ocasionados por el huracán Harvey.

Lo anterior, debido a que, por el sismo del jueves pasado y las afectaciones originadas por el huracán “Katia”, ya no existen condiciones para brindarla.

Así lo refirió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado en el que, además, detalló que 95 personas perdieron la vida en nuestro país luego del terremoto que sacudió al sur de la nación el jueves pasado.

La dependencia federal añadió que México fue impactado por el huracán “Katia”, afectando considerablemente al Estado de Veracruz.

“Ante esta circunstancia, el Gobierno mexicano canalizará todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional, por lo que se ha debido informar al Gobierno de Texas y al Gobierno federal de los Estados Unidos, que lamentablemente en esta ocasión no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida a Texas”, se lee en el texto.

A finales de agosto, México ofreció al estado fronterizo personal de apoyo, equipo técnico y víveres, ayuda que fue aceptada por Texas, particularmente en materia de logística.

La necesidad de apoyo y orientación en Texas ha disminuido, por lo que México se disculpa y, ofrece su solidaridad al estado de Florida que, justamente, ha sido azotado por el Paso del huracán Irma.

No obstante, el Gobernador de Texas, Greg Abott, agradeció el gesto y en correspondencia ofreció su apoyo a los afectados por el sismo.

“Nuestros corazones están con las víctimas de esta devastadora tragedia y sus familias, y así como México se mantuvo con Texas en nuestro momento de necesidad, Texas estará con México y ofrecerá cualquier ayuda y asistencia que podamos para recuperarse después de este desastre”, precisó Abbott en un comunicado el viernes pasado.

 

Comentarios