En camino ayuda internacional: EU, Israel y Japón al rescate

- Publicidad -

Estados Unidos, Israel y Japón enviarán ayuda a nuestro país luego del terremoto de 7.1 grados que sacudió la zona centro este martes.

Así lo dio a conocer el canciller Luis Videgaray, quien puntualizó que mediante la ONU y su Oficina para la Evaluación y Coordinación en Casos de Desastre (UNDAC) se identificó que esos tres países cuentan con personal y maquinaria altamente especializada para rescates.

Videgaray Caso, quien desde la sede de la ONU en Nueva York coordina la ayuda internacional para las labores de rescate en México, agradeció a la comunidad internacional sus muestras de afecto y, en particular, al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, por haberlo contactado a fin de identificar la ayuda específica que este país necesita.

“La ONU jugó un papel muy importante porque nos ha permitido identificar qué países cuentan con los requerimientos muy específicos que la Secretaría de Protección Civil ha determinado que México necesita”, afirmó el funcionario.

También, Videgaray destacó el apoyo que han ofrecido los países de centro y Sudamérica en materia de recursos humanos para las labores de rescate: Colombia, Honduras, Chile, El Salvador, Honduras y Panamá.

Eso, dijo, “lo agradecemos de corazón”.

(Con información de Notimex)

Comentarios