Cambia el PRI de discurso: quiere modificar legislación de Fiscalía

La bancada tricolor en el Senado de la República, encabezada por Emilio Gamboa, aseguró que la nueva Fiscalía requiere una transformación profunda y no solo una "de fachada".

- Publicidad -

En un cambio de discurso, el coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa, aseguró que la nueva Fiscalía General de la República requiere una profunda transformación y no sólo un cambio de fachada.

Consideró que deben hacerse modificaciones al texto constitucional que otorguen certeza y elementos para que la  Fiscalía sea eficaz, las cuales no deben limitarse al pase automático de la PGR a la Fiscalía, ni al nombramiento de su titular.

“La prioridad en este momento no es quién debe estar al frente, sino la creación de una nueva institución que garantice resultados, combata los delitos, la impunidad y que esté obligada a rendir cuentas”, dijo.

El legislador federal no dio detalles respecto a los cambios que respaldará el PRI en la Cámara Alta.

No obstante, se comprometió a  atender las propuestas y opiniones de las organizaciones de la sociedad civil sobre el tema.

A este respecto, cabe señalar que este lunes, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados recibirá a representantes de la sociedad civil, la Iniciativa Privada y activistas para escuchar su propuesta de reforma integral a la Fiscalía General de la República.

Comentarios