Cambia AMLO fecha de arranque de venta de “cachitos”

Asegura que no tenía en mente empatarla con el paro nacional de mujeres

- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador cambió la fecha de arranque de la venta de cachitos” para el sorteo relacionado con el avión presidencial.

Lo anterior, luego de las críticas que le hicieron por empatarla con el día programado para el paro nacional de mujeres en contra de la violencia.

Según argumentó el Mandatario, no tuvo en mente que fuera el mismo 09 de marzo, por lo cual, dijo que ahora empezarían con la movilización de los cachitos” hasta el martes 10.

“Ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era el día 09 del paro que se promueve del movimiento feminista y por eso dije aquí que se iban a empezar a vender los boletos”, dijo el tabasqueño esta mañana en conferencia.

“No va a ser el lunes, el martes o el miércoles, el martes, no se puede caer en ninguna provocación, el conservadurismo está muy irritado, muy molesto por los cambios y la transformación”, añadió el Jefe del Ejecutivo federal, quien insistió en que detrás del movimiento de mujeres hay grupos conservadores.

“Ya se acabó la robadera, entonces están molestísimos y muchos de ellos, los que se sentían dueños de México, se volvieron feministas, es no revolver, separar”, reiteró.

López Obrador indicó que en el caso de las y los trabajadores que deseen participar en el paro nacional de mujeres lo podrán hacer con la garantía del derecho a la libre manifestación.

Quien trabaje en el Gobierno, mujer u hombre que desee participar está garantizado su derecho de manifestación, no habrá represalias, prohibido prohibir; ningún obstáculo para la libre manifestación de las ideas”, afirmó.

Comentarios