Calderón paga “campaña” de Margarita

Ha aportado un millón 250 mil pesos a la promoción de la expanista

- Publicidad -

El expresidente Felipe Calderón es el principal financiador de la etapa de promoción de su esposa, Margarita Zavala, para conseguir los apoyos necesarios para registrarse como candidata independiente a la Presidencia de la República.

Ocho de cada 10 pesos que han ingresado a la “campaña” de la expanista han provenido de las cuentas de su esposo, revela el diario Reforma.

Hasta el momento, la ex primera dama ha reportado al Instituto Nacional Electoral (INE) ingresos por un millón 532 mil pesos, provenientes de seis donadores.

De ese total, su esposo ha aportado un millón 250 mil pesos, lo que equivale al 82% del dinero en efectivo del que ha dispuesto Zavala.

Calderón entregó su primer donativo por 500 mil pesos el 1 de noviembre de 2017 y el 5 de diciembre canalizó otros 750 mil pesos.

Margarita Zavala también ha contado con el apoyo económico de Fausto Barajas Cummings, exsubsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien aportó 100 mil pesos y es su coordinador de Proyectos, y de Juan Alberto Monter Sanabria, exdirector de Centros de la SCT, quien entregó otros 100 mil.

Completan la lista Gabriela Escobar Garibay, doctora especializada en Inmunología, quien aportó 80 mil pesos, y por último otra donadora que realizó una aportación en especie por 2 mil 600 pesos.

En febrero de 2017, Felipe Calderón anunció que destinaría su pensión mensual como expresidente (equivalente a 205 mil pesos) a la fundación “Aquí Nadie se Rinde”.

No obstante, el panista ha dicho que percibe ingresos extra por conferencias y asesorías a organismos internacionales.

Con información de Reforma

Comentarios