Calculan que servicio de agua en la capital se regulará en tres semanas

- Publicidad -

Autoridades capitalinas estiman que en tres semanas estará regularizado el suministro de agua en la CDMX, tras las afectaciones que dejó el terremoto del 19 de septiembre.

Así lo informó el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, quien destacó que las delegaciones principalmente afectadas, fueron Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

“Debe tomar no más de tres semanas”, dijo el funcionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, “no es que estén al cien por ciento sin agua”.

De acuerdo con Aguirre, todas las plantas de abastecimiento ya están en operación; sin embargo, el servicio es irregular debido a que al abrir las válvulas se detectan fugas de agua, por lo que se tienen que cerrar nuevamente para repararlas.

“En zonas amplias, como la delegación Tláhuac, se detectan fugas de agua, por lo que la delegación cierra la válvula, pero como el servicio no es normal no sabemos qué válvula manipularon”, refirió.

“El problema ya se redujo a menos del cinco por ciento, ahorita tenemos un servicio irregular para 200, 500 mil personas”, afirmó, “estamos hablando de zonas que tienen fugas que no son visibles, es difícil encontrarlas”.

Con información de Milenio.

Comentarios