Calculan decenas de desaparecidos por el sismo

Los rescatistas no han parado la búsqueda desde ayer.

- Publicidad -

Luego del sismo registrado este 19 de septiembre, las labores de rescate siguen en los lugares en los que se registraron colapsos de edificios.

En un edificio ubicado en Prolongación Petén y Eje Emiliano Zapata se habla de seis personas que podrían estar atrapadas bajo los escombros de los cinco pisos que constaba la construcción.

En el multifamiliar ubicado en la Calzada de Tlalpan, no se sabe de 25 personas que habitaban el lugar. Esta edificación se localiza a unos metros de la estación Las Torres del Tren Ligero. Los rescatistas han puesto todo su empeño en hallar a dos niños que no han dejado de gritar “papá”.

El lugar en donde se ha concentrado la atención de esta emergencia es la escuela Enrique Rébsamen, de Coapa.

Desde las 13:14 horas de ayer, las labores de rescate se han centrado en encontrar a unos 30 niños, todos menores de 9 años.

A este lugar arribó el Presidente Enrique Peña, el saldo preliminar era de 32 niños muertos y al menos 5 adultos.

Los alumnos y maestros que salieron del plantel dicen que nada se podía hacer pues el movimiento telúrico les tomó por sorpresa.

Otro punto en donde se han concentrado los equipos de rescate son los que trabajan en el edificio ubicado en la Avenida Álvaro Obregón 286.

De este inmueble salieron mensajes de auxilio mediante el uso de teléfonos celulares.

Se espera rescatar al menos 20 personas que se encuentran bajo los escombros.

La cifras de desaparecidos varían momento a momento.

En Puebla y Morelos las cifras de personas desaparecidas no son conocidas pues las comunidades más afectadas no cuentan con sistemas para atender de inmediato la contingencia.

Los teléfonos para atender esta emergencia son:

Cruz Roja 065 y 5557 5757

Bomberos 068 y 5768 3700

Policía 066

Locatel 5658 1111

Información General 040

Servicio Nacional de Emergencia 911

Comentarios