Cae exdirector de Licitación de Obras de Mancera

Es acusado de otorgar contratos públicos sin tener facultad para la demolición de obras afectadas por los sismos de 2017

12 de octubre de 2017.-Miguel Ángel Mancera, entonces jefe Gobierno capitalino durante un recorrido por viviendas dañadas por el sismo
- Publicidad -

Este jueves fue detenido Enrique Takahashi, quien fuera director de Licitación de Obras Públicas cuando Édgar Tungüí fungía como Secretario de Obras Públicas de la Ciudad de México.

El exfuncionario está acusado de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades al contratar obras públicas.

Fue detenido en la alcaldía de Coyoacán y fue trasladado al Reclusorio Norte, donde quedó a disposición del juez que lo requirió, y en próximas horas determinará su situación jurídica.

Con esta, suman ya cinco detenciones de personas que colaboraron en la administración de Miguel Ángel Mancera.

Ya que antes se detuvo a Hedilberto Chávez, exsubsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración; Berenica Guerrero, exsubsecretaria de Planeación Financiera; José Iván Morales, exdirector de Fondos y Valores, y Gabriel Rincón Hernández, exdirector general de Administración Financiera.

Aún están pendientes por cumplimentar dos órdenes de aprehensión en contra de Felipe de Jesús Gutiérrez, extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como de Édgar Tungüí quienes son acusados de desviar 48 millones de pesos públicos que deberían haberse utilizado para la reconstrucción de viviendas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Estos dos últimos excolaboradores de Mancera habrían desviado recursos del fideicomiso 7579-2 para la reconstrucción, el cual está constituido por recursos púbicos, privados e internacionales.

(Con información de Excélsior y El Universal)

Comentarios