Cae aprobación de AMLO

02 de marzo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, muestra una gráfica que ilustra el comportamiento del peso respecto al dólar, durante su mandato, en comparación con otras monedas
- Publicidad -

La aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador descendió 9 puntos porcentuales respecto a la medición hecha en diciembre pasado.

Así lo revela la encuesta más reciente realizada por el diario Reforma, que de manera global estima una caída 19 puntos en el último año.

Los temas en los que se acentúan los cuestionamientos a la Administración del tabasqueño, son los relativos a la inseguridad, a la economía y a la salud.

Sin embargo, en materia de inseguridad, la mayoría considera que los principales responsables son los gobiernos anteriores y solamente el 9 por ciento culpa al Presidente actual.

El 45 por ciento de los entrevistados no cree que haya resultados en la generación de bienestar en el país, contra el 44 por ciento que piensa que sí los hay.

Por su parte, 5 de cada 10 mexicanos consideran que ha habido resultados en el combate a la corrupción.

A pesar de las deficiencias en la gestión del Presidente, su imagen personal es bien valorada. La mayoría de la población lo considera simpático, justo, honesto y capaz para gobernar, entre otros atributos.

Y las expectativas que existen respecto al sexenio del Presidente López Obrador aún son altas, particularmente en temas de educación, salud, calidad de vida y reducción de la pobreza.

A pesar del desgaste de la figura presidencial y de su partido, no se observa crecimiento de la oposición para ser particularmente competitiva.

Esta mañana, al ser cuestionado al respecto, López Obrador reconoció que hay un desgaste, el cual atribuyó al enfrentamiento sostenido de su Administración en contra de los “conservadores corruptos”.

No obstante, aseguró que tiene “mayoría” y que la gente lo sigue apoyando.

La encuesta de Grupo Reforma fue realizada a 1 mil 200 adultos entre el 25 y el 29 de febrero pasado.

(Con información de Reforma)

Comentarios