Cae aprobación de AMLO también en encuesta de Reforma

Previo a su segundo informe de Gobierno, registra un 56 por ciento de aprobación respecto al 78 por ciento que tenia al inicio de su mandato

- Publicidad -

La aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador cayó a 56 por ciento en la encuesta realizada por el diario Reforma.

Al inicio de su mandato, dicho ejercicio lo plantaba con un 78 por ciento de respaldo ciudadano, por lo que de entonces a la fecha ha tenido una caída de 22 puntos porcentuales.

Previo a su segundo informe de Gobierno, que presentará este martes 01 de septiembre, López Obrador es reprobado en el manejo que ha realizado en todos los rubros de su Administración, salvo en educación.

Los temas en que resulta peor evaluado son el combate al crimen organizado y la economía.

En promedio, 6 de cada 10 mexicanos piensan que la estrategia del Gobierno federal contra el narcotráfico y el crimen organizado no está dando resultados.

El 66 por ciento del público entrevistado opina que la situación del coronavirus no está bajo control en el país.

No obstante, el 52 por ciento aprueba cómo López Obrador ha manejado la situación y el 45 lo desaprueba.

Pese a ello, 44 por ciento conoce a alguien que ha sido diagnosticado con COVID-19 y el 32 por ciento tiene algún conocido que falleció por el virus.

El 46 por ciento admite que ha dejado de recibir ingresos a raíz de la pandemia, al 32 por ciento le redujeron su sueldo y el 30 por ciento perdió su empleo.

El 51 por ciento de los entrevistados percibe que el Presidente ha tomado medidas para ayudar a las familias vulnerables contra 42 por ciento que no lo ve así.

Por el contrario, no se detecta apoyo a los empresarios por parte del Gobierno ni se perciben medidas para evitar una crisis económica.

La mayoría de la población opina que se deben frenar los proyectos prioritarios del Presidente y usar esos recursos para atender las dificultades que derivaron de la pandemia.

El estudio también revela que no existen altas expectativas respecto a lo que derivará del caso Lozoya en términos de combate a la corrupción o encarcelamientos de políticos importantes.

El 57 por ciento cree que sólo se trata de un distractor y no de un ataque frontal contra el problema.

El 58 por ciento cree que no habrá mayores consecuencias.

La Encuesta nacional en vivienda del diario Reforma fue realizada entre el 19 y el 24 de agosto a mil 200 adultos.

(Con información de Reforma)

Comentarios