“Cachitos” de avión que no se vendan irán al sector salud

Vendedor de la boletos de la Lotería Nacional en una de las entradas de Palacio Nacional
- Publicidad -

El director de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto Ortega, informó que los boletos de la rifa del precio del avión presidencial que no se vendan serán destinados al sector salud.

“De los cachitos que queden sobrantes, una vez que cerremos el sorteo, que es el mismo día que se cierren todos los cachitos que queden ahí, se pasan a poder del sector salud. ¿Qué quiere decir? Que los premios que salgan en esos billetes, en esos cachitos que no se vendieron se irían para el sector salud”, declaró esta mañana Prieto Ortega en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Puede ser el Instituto para la Salud o el que nos indique el sector salud. Si queremos que quede muy claro que para todo esto necesitamos la comprensión y el apoyo de la gente, queremos que acudan, que vayan a la lotería nacional, los expendios y los billeteros”, añadió el encargado de Lotenal, quien estuvo acompañado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Prieto detalló que hasta la fecha se han vendido 2 millones 24 mil cachitos” del sorteo relacionado con la rifa, lo que significa 33 por ciento del total de ingresos, es decir, 1 mil 12 millones de pesos.

El titular de Lotenal recordó que serán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno y señaló que ya se están realizando los ejercicios para realizar el sorteo a las 16:00 horas del 15 de septiembre con los niños gritones, pues serán más de 25 jóvenes que ayudarán a cantar los números premiados.

Por su parte, el Presidente López hizo un llamado a los mexicanos para que ayuden con la compra de boletos y que de esta forma se puedan reunir los recursos que se destinarán a mejorar la situación de los nosocomios públicos en el país.

Comentarios