Cabify pone en marcha botón de pánico

- Publicidad -

Cabify introdujo a su plataforma dos funciones de seguridad para sus usuarios, un botón de seguridad y la opción de contacto de confianza.

De acuerdo con la empresa, a partir de la nueva actualización disponible en los sistemas  operativos Android y iOS estará disponible el botón de seguridad que podrá activarse durante todo el trayecto, y se enlazará al número de emergencia 911.

El cliente podrá asignar a una persona de confianza, asociada a su perfil dentro de la plataforma, a quien se le enviara un email con información sobre cada uno de los trayectos del usuario en Cabify, desde que le asignen un conductor cuando inicie le viaje y cuando  lo finalice.

“Este es uno más de los esfuerzos que estamos realizando para encontrar formas de incrementar la seguridad de nuestro servicio, invitando a los usuarios a hacer uso adecuado del botón de seguridad cuando exista una emergencia real”, indicaron en un comunicado.

El mes pasado la empresa de transporte privado anuncio que aplicaría medidas para aumentar sus protocolos de seguridad en respuesta al feminicidio de Mara Castilla cometido presuntamente por un conductor de la plataforma el pasado 8 de septiembre en Puebla.

Y recordó que según la Secretaría de Gobernación informó que el 89% de las solicitudes de emergencia son falsas y por lo que el uso inadecuado de este botón podría interferir en la atención en una situación real.

Con información de Milenio.

Comentarios