Buscará FEPADE extradición de César Duarte

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales volvió a la carga y, ya con orden de aprehensión en mano, urgirá a la PGR la captura y extradición del ex Gobernador de Chihuahua.

- Publicidad -

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) obtuvo una orden de captura en contra del priista César Duarte por lo que pedirá a la PGR que solicite la extradición del ex Gobernador de Chihuahua.

El titular de la Fiscalía, Santiago Nieto, dijo que se pedirá la ficha roja para Interpol y que hoy solicitaría la extradición del ex Mandatario estatal.

En contra de César Duarte pesa la acusación de haber financiado al PRI de manera ilegal.

Por este asunto ya se ha ejercido acción penal y se ha vinculado a proceso a cuatro personas que tuvieron cargos relevantes en la administración de Duarte y que fueron titulares de la Secretaría de Hacienda, el entonces secretario de Finanzas del PRI Chihuahua, el ex titular de Programación y un ex director de Recursos Humanos.

Además, Santiago Nieto ha pedido a la Cámara de Diputados quiten el fuero a la diputada Karina Velázquez, quien presidía el PRI en 2015, por los nexos que tuvo en la entrega de esos recursos a favor de Duarte durante 2015 y 2016.

Fueron 80 millones de pesos los que se transfirieron del Gobierno de Chihuahua al PRI estatal.

El mecanismo utilizado fue el mismo del que se acusó a Delfina Gómez, ex candidata de MORENA en el Estado de México: retener un porcentaje del salario de los trabajadores del estado y enviarlo al PRI.

Adicionalmente, Javier Corral, quien había anunciado a algunos medios que daría a conocer información que “haría cimbrar a México” (como Yunes en Veracruz) dijo que sobre Duarte pesan 10 órdenes de aprehensión por peculado y desvío de más de mil millones de pesos.

(Con información de Reforma)

Comentarios