Buscará Delfina Gómez reventar sesión de IEEM

La candidata de Morena, tratará de impedir que la autoridad electoral estatal valide este martes el triunfo de Alfredo Del Mazo como Gobernador del Edomex; en caso de no lograrlo, buscarán la remoción de los consejeros del Instituto local.

- Publicidad -

Delfina Gómez anunció que este martes realizará una protesta en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para intentar suspender la sesión en la que los consejeros validarán la elección para Gobernador en esa entidad.

La texcocana dijo en entrevista radiofónica que la autoridad electoral local debe dar certeza a la ciudadanía y esperar a que el máximo Tribunal en la materia resuelva las impugnaciones que se interpusieron a la elección celebrada el pasado 04 de junio.

“La intención es, efectivamente, intentar que se pueda suspender esta sesión, sobre todo porque queremos que exista esa claridad y certeza ante la ciudadanía de las instituciones”, dijo la morenista.

Se mostró sorprendida por lo que llamó una “falta de sensibilidad” de las autoridades y aseguró que, con este tipo de acciones, lejos de fortalecer la credibilidad, provocan molestia e incertidumbre.

Además, el dirigente estatal de Morena en el Edomex, Horacio Duarte, en conferencia de prensa celebrada la mañana de este lunes, amagó al Consejo general del IEEM con iniciar un procedimiento de remoción en su contra, ante la convocatoria que emitieron para una sesión ininterrumpida mañana, con el fin de validar el triunfo del priista Alfredo del Mazo como el próximo Gobernador mexiquense.

Los morenistas exigen que se cancele la jornada programada para este martes.

Comentarios