Buscan echar a Trump de la Casa Blanca por obstrucción de justicia

Cada vez más congresistas se suman a la moción de llevar a juicio político al Presidente.

- Publicidad -

Los miembros del partido demócrata Al Green y Brad Sherman han presentado ante el Congreso de los Estados Unidos un “Artículo de destitución” que busca iniciar un juicio de ‘impeachment’ en contra de Donald Trump por posible delito obstrucción de justicia al tratar de investigar sus nexos con Rusia.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, Sherman explica la fundamentación de los cargos contra el presidente en el Artículo 1 referente a la obstrucción de justicia, en relación con la posible influencia del gobierno ruso en las elecciones presidenciales de noviembre pasado que otorgaron al mangante neoyorkino la victoria.

Gracias en buena medida a los emails que el propio Donald Trump Jr. ha divulgado esta semana, Shaw argumenta que resulta muy evidente que la campaña de su padre estaba “ansiosa por recibir ayuda de Rusia”

El documento acusa a Trump de ocultar información sobre el caso cuando trato de disuadir a James Comey para que frenara las investigaciones en contra del ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn y sus nexos con Rusia.

De hecho, aclara que las propias conversaciones que Trump sostuvo con Comey, son motivo suficiente para poderlo acusar de obstruir la justicia.

Consideran que bajo lo que se define en el artículo 18 U.S.C. & 1512 (b) (3) de la Carta Magna norteamericana, hay pruebas suficientes para avanzar con el cargo.

La Constitución de los Estados Unidos establece que el presidente puede ser destituido si se comprueba que cometió un delito y los demócratas están seguros que a medida que avancen las pesquisas más pruebas comenzarán a ver la luz del día.

Según el documento presentado existen dos posibles escenarios de acción a partir de ahora: Que la administración de Trump cambie la incompetencia por el cuidado, o el que consideran más probable; es que se dé el primer paso de “un camino muy largo para destituir al presidente” ya que de continuar con su “incompetencia impulsiva” su mismo partido tratará de echarlo del puesto también.

Shaw puntualizó que se han puesto en marcho los primeros esfuerzos para que el Comité Judicial de la Cámara sea obligado a celebrar audiencias en el tema de “obstrucción de la justicia y la intromisión de Rusia en las elecciones” para que Donald Trump pueda ser juzgado por dichas acusaciones, más las que pueda ir sumando en el camino.

(Con información de Milenio)

Comentarios