SHCP quiere que Fonden reciba recursos a los que renuncien partidos

- Publicidad -

El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kubribreña informó que ya se dialoga con el Instituto Nacional  Electoral (INE) a fin de crear una subcuenta especial en el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a donde puedan ser dirigidos los recursos a los que renuncien los partidos políticos y así se les pueda dar seguimiento.

“Estamos en diálogo con el INE para efectos de ver cómo procesar el recurso al que ha renunciado el Partido Revolucionario Institucional con cargo al último trimestre de sus prerrogativas. Y hemos estado en diálogo para construir una subcuenta especial en el Fonden a la que se pueda dar seguimiento”, precisó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en una entrevista con medios en León, Guanajuato en el marco del Foro CITEK.

Lo anterior, en respuesta a los dichos del PRI, sobre el acercamiento que habría hecho el partido para explorar mecanismos, que se pudieran implementar  para fiscalizar las aportaciones de la sociedad o empresarios, luego de la propuesta de eliminar las prerrogativas.

Hasta el momento se ha  aprobado un monto de 4 mil 550 millones de pesos “que se irá desembolsando con el tiempo” para la reconstrucción en las entidades azotadas por los sismos de septiembre.

“Esto abarca los primeros esfuerzos de reconstrucción y se irá complementando y la cifra consolidándose, conforme avancemos en el recuento y en los censos llevados” indicó.

El titular de Hacienda fue cuestionado sobre si continuará en su puesto hasta que sea aprobado el Paquete de Egresos para el próximo año, a lo que Meade aseguro:

“Yo estoy al frente de la Secretaría, estoy nombrado ahí por el Presidente Enrique Peña Nieto y muy comprometido en seguir acompañando el proceso de análisis del Paquete Económico”.

Con información de El Universal.

Comentarios