- Publicidad -

Autoridades federales buscan localizar y detener al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo por supuesto lavado de dinero.

El ex Mandatario es buscado por la justicia por la adquisición (vía prestanombres) de terrenos del Estado a precios subvaluados, así como la compra de una empresa de embarcaciones turísticas en la Riviera Maya.

También se giró orden de aprehensión contra Claudia Romanillos Villanueva, ex directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE); Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla, ex coordinadora jurídica del instituto; además de María de Lourdes Pinelo Nieto, secretaria del padre del ex Gobernador, y César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia Borge

Una de las causas de la acusación es la venta de 24 propiedades estatales a un grupo cercano a Borge y su familia, a un precio del 6 por ciento del total de su valor comercial.

Esos terrenos tienen un valor comercial promedio de 5 mil millones de pesos, no obstante que ellos, los adquirieron por mucho menos.

Además, cabe señalar que diez de los inmuebles no eran susceptibles de venta por tratarse de reservas naturales, y otros cuatro fueron adquiridos por María Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del ex Gobernador, quien no fue consignada en el expediente.

También se acusa el ex gobernador priista y a sus presuntos presta nombres del estímulo de recursos otorgado a la naviera Barcos Caribe, que opera navegaciones entre Cozumel y Playa del Carmen, por presunto lavado de dinero.

Mientras ordenan la averiguación, el ex Mandatario debe estar ya disfrutando su retiro.

(Con información de Reforma)

Comentarios