Busca FGJ a dos implicados en el caso Fátima

Se trata de una pareja que, hasta el lunes, habitaba el domicilio cateado por las autoridades en Xochimilco

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
- Publicidad -

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina difundió esta mañana fotografías de una pareja de presuntos implicados en el asesinato de la niña Fátima, quien el fin de semana fue hallada muerta con huellas de tortura en la demarcación Tláhuac, de la Ciudad de México.

Asimismo, la dependencia informó que solicitará órdenes de aprehensión contra ambos, un hombre y una mujer, cuyos nombres son Giovana y Mario, por el delito de secuestro con la finalidad de hacer daño”, penalidad que alcanza de 80 a 140 años de cárcel.

La noche de este martes, las autoridades capitalinas catearon una vivienda en la Colonia San Felipe, de la Alcaldía Xochimilco, en la que encontraron identificaciones, fotografías, ropa y otros objetos personales de los presuntos implicados.

“Derivado de lo anterior fue posible conocer la identidad de la mujer que sustrajo a la niña, así como la de un hombre que podría estar relacionado con los hechos”, informó Ulises Lara, vocero de la dependencia.

Con la información proporcionada por el presunto casero, los agentes realizaron un cateo en el domicilio donde encontraron rastros de sangre que correspondían a Fátima, además de ropa, zapatos, un suéter y documentos relacionados con los padres de la menor, por lo que se indaga si los agresores conocían a la familia de la pequeña y si se trató de una venganza, pues el móvil no se ha determinado.

Fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer que la mujer dejó el domicilio el lunes luego de que su rostro se difundiera en los medios de comunicación.

Ulises Lara aseguró que la Fiscalía Antisecuestros (FAS) judicializará a la brevedad la investigación por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño y girarán las órdenes de aprehensión correspondientes.

A su vez, añadió que se pedirá la colaboración de las instituciones necesarias para activar alertas migratorias y evitar la fuga de los probables responsables.

(Con información de Milenio y El Universal)

Comentarios