Busca Chihuahua que Medina Mora se excuse en caso César Duarte

- Publicidad -

La Consejería Jurídica de Chihuahua presentó una impugnación ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, para que el ministro Eduardo Medina Mora se excuse de conocer la controversia constitucional a través de la cual el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete buscan blindarse de investigaciones emprendidas por la Administración de Javier Corral.

“Esto por la relación íntima de amistad que tienen Medina Mora y Peña Nieto, además que el ministro Medina Mora fue subordinado de Peña, razón por la cual tiene impedimento legal para conocer de la controversia”, declaró Jorge Espinoza, consejero jurídico de Chihuahua.

Con este suman cuatro recursos presentados por la entidad en contra del amparo otorgado al mandatario federal y a miembros de su gabinete.

Cabe señalar que, hace unos días, Medina Mora suspendió indefinidamente cualquier investigación o imputación penal de la Fiscalía de Chihuahua en contra de Peña Nieto y su gabinete por el caso de los desvíos de 250 millones de pesos del erario estatal al PRI que presuntamente fueron utilizados para financiar campañas.

Medina Mora admitió a trámite el recurso y detuvo cualquier acción legal que haya iniciado el Gobierno de Javier Corral contra el ejecutivo federal.

Además, ordenó que el Gobierno de Chihuahua entregue copia de todas las actuaciones ministeriales emprendidas en contra del ejecutivo y miembros de su equipo.

Lo anterior, luego de que el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Misha Granados recurriera a una controversia constitucional contra órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación de la Fiscalía estatal contra funcionarios federales, pues el gobernador Javier Corral advirtió que la justicia de su estado podría alcanzarlos.

(Con información de Reforma)

Comentarios