Busca amparo Carlos Romero Deschamps

El presidente de México asegura que no hay denuncias ni pruebas en contra del líder sindical

- Publicidad -

En medio de la lucha antihuachicol emprendida por el Gobierno federal, el líder nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, busca el amparo de las autoridades.

Según información judicial, el martes pasado el exsenador priista pidió que sea suspendida cualquier orden de aprehensión en su contra.

El líder sindical argumenta que el fin de semana pasado unos supuestos agentes comenzaron a buscarlo, por lo cual solicitó ser protegido contra cualquier orden de comparecencia o citatorio, y tener acceso a cualquier investigación en su contra.

La petición fue turnada al juez décimo tercero de Distrito en materia de amparo, Jesús Chávez Hernández e incluye la protección contra acciones de todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, ambas adscritas a la Fiscalía General de la República, antes denominada PGR.

El líder gremial pidió además al juez que, a la hora de suspender cualquier acto de autoridad en su contra, le fije el pago de una garantía asequible, pues subraya que su condición económica no pasa por su mejor racha.

El juez no le ha concedido la suspensión.

Le pidió que aclare por qué los presuntos agentes que lo buscaron pertenecerían a alguna corporación federal y no a otras, dado que hizo una descripción genérica de ellos asegurando que se trataba de personas con uniforme de policía.

No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay denuncia en contra de Romero Deschamps. Y no solo eso, sino que no hay pruebas que lo incriminen en algún delito.

“Nosotros no tenemos ninguna (denuncia) presentada, eso sí se lo puedo asegurar”, afirmó el mandatario en su conferencia mañanera.

“No vamos a actuar si no tenemos elementos. Yo entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde a lo que legalmente existe, no hay de parte del Gobierno una denuncia, no hay pruebas. No significa impunidad, significa decir la verdad”, apuntó.

(Con información de Reforma)

Comentarios